jueves, 20 de noviembre de 2014

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE PESCADO


El mar peruano nos ofrece una infinita variedad de pescados, y nuestra gastronomía sabe aprovecharla al máximo. Eso hace del sudado, uno de los platos más disfrutados en la costa peruana.

Elaborado a base de pescado, cebollas, ajíes panca y amarillo, este delicioso plato es uno de los más jugosos de la cocina marina, además de resaltar también por su considerable valor nutricional.

Los pescados poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales dentro de lo que se considera una alimentación equilibrada y saludable. No sólo disponen de proteínas de excelente calidad, sino que además presentan un perfil de lípidos más saludable que el de otros alimentos también ricos en proteínas. Además, el consumo de pescado puede mejorar los síntomas de algunas enfermedades y contribuir a la prevención de otras, entre las que destacan las cardiovasculares.

Esta composición proteica de los pescados, unida a su bajo contenido graso, sobre todo en el caso de los pescados blancos, los convierte en alimentos recomendados en caso de padecer gastritis, úlcera péptica, dispepsia o reflujo gastroesofágico, siempre y cuando no se añada mucha grasa y condimentos irritantes durante su elaboración.

Con una productividad envidiable, nuestras aguas mantienen una cadena alimenticia simple: fitoplacton y zooplacton que alimenta a millones de anchovetas, las cuales a su vez son alimento de peces más grandes. Así, el mar peruano ha significado un gran aporte al mantenimiento de la economía en los dos últimos siglos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario